La secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseveró que continúan las pesquisas de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal por la trama de ‘huachicol fiscal’ que involucra a empresarios, marinos y políticos, y descartó un carpetazo.
Tras comparecer en el pleno del Senado como parte de la glosa del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Gobernación afirmó que esa trama es un hecho ineludible, insistió en que en el gobierno federal de Morena no se pacta con criminales, y destacó que en este caso no se permitirá la impunidad.
‘Hay un hecho ineludible, las personas que están detenidas por ‘huachicol’ fiscal fue una investigación del propio gobierno de México, y están detenidos y están teniendo los castigos correspondientes. Nosotros no pactamos con criminales, y si alguien se atreve a cruzar la línea, se denuncia para que las autoridades correspondientes investiguen y sancionen conforme a la ley’.
Y del tema de ‘huachicol’, el secretario de Marina fue contundente al asegurar que el golpe de timón se dio desde esa honorable institución, la cual cuenta con la confianza de la ciudadanía.
‘No, no se ha acabado la investigación, va a seguir adelante y hay bastantes, bastantes personas que van a ser procesadas de manera inmediata. No se va a permitir la impunidad, y al contrario, si se iniciaron las investigaciones tiene que haber consecuencias, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados’, sostuvo.
La secretaria de Gobernación hizo esta declaración en el pleno, luego de que el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, le cuestionó si el gobierno reconoce la magnitud de ‘huachicol fiscal’.
Sé el primero en comentar