La presidenta Claudia Sheinbaum habló este lunes sobre la detención de 14 personas vinculadas por el caso de huachicol fiscal en Tampico, Tamaulipas, asegurando que continuarán las investigaciones y que no habrá impunidad en el caso.
Sheinbaum confirmó que ya había denuncias por el propio exsecretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, como reveló el fiscal general de la República, Alejandro Gertz. De igual forma, comentó que “estas detenciones vienen de un buque que fue investigado, que llegó a Tampico, y que reportaba que tenía una sustancia que no era combustible y se le permitía ingresar con un permiso que era temporal por el tipo de sustancia”.
🔴#Mañanera | No habrá impunidad en el caso de huachicol fiscal en #Tamaulipas, asegura @Claudiashein https://t.co/FlRfCiOKhl pic.twitter.com/8mVwPpenmp
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) September 8, 2025
En este sentido, afirmó que “lleva tiempo” realizar las investigaciones correspondientes para tener las pruebas y judicializarlas, pues “aunque el delito sea evidente, de todas maneras la investigación de quién y cómo está involucrado no es algo que se pueda hacer en un día, lleva bastante tiempo”.
“Lo que hacían era entrar el diésel sin pagar impuestos y lo venden a gasolineras u otros proveedores de combustible que tienen permisos y no reportan de dónde venía y tienen ganancias muy altas dado que no tiene impuestos”, señaló Sheinbaum, aseverando que habrá “cero impunidad” con los involucrados en el caso.
Sé el primero en comentar