El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, señaló que es prematuro pronosticar que los hechos violentos ocurridos en Tulum afectaran a corto, mediano o largo plazo la llegada del turismo Alemán.
De igual forma Flota Ocampo reafirmó que hay que seguir trabajando con las estrategias para evitar la pérdida del turismo y reforzar la seguridad en el destino.
“No hay cifras de cancelaciones de visitantes alemanes, es muy pronto para decir, pero se trabaja para evitar afectaciones para la temporada vacacional de invierno”, indicó.
El funcionario abundó que no se ha dado ningún otro tipo de advertencia de viaje para el Caribe Mexicano, incluso el que hace el gobierno canadiense fue de recomendaciones para algunas partes del país, en la que no se incluye Quintana Roo.
De hecho, manifestó que los “hechos fortuitos” que se han dado, en los que lamentablemente resultaron afectados algunos turistas, no son reiterados en Quintana Roo, pues se trabaja en una estrategia de seguridad.
Sé el primero en comentar