La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó este jueves que a causa de la tensión por las polémicas declaraciones del mandatario electo Donald Trump se desate una guerra arancelaria entre Estados Unidos y México.
Con sus declaraciones durante su ‘mañanera’, la mandataria hizo a un lado la intención de una ‘invasión militar suave’ como se sugiere en un reportaje de la revista Rolling Stone, que citando a una fuente consultada, describe que “si las cosas (entre ambos países) no cambian, el presidente todavía cree que es necesario tomar algún tipo de acción militar contra estos asesinos”. Así, una de las fuentes señala que se trataría de una “invasión suave”.
“Toda una película. ¿Cuál es su base? yo me sustento con las dos conversaciones que he tenido con el presidente Trump. Vamos a defender siempre nuestra soberanía, el país es libre, independiente”,dijo Sheinbaum.
Sobre la llamada con Trump, la jefa del Ejecutivo la calificó como “amable” y dio más detalles sobre los temas que trataron. Además, subrayó que “no habrá potencial guerra arancelaria” y reveló que le planteó al republicano la estrategia contra la migración que México ha empleado desde enero de 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador aún era presidente.
No obstante, Sheinbaum refirió que no se habló del tema de los aranceles, sino de los asuntos de interés como la migración y el fentanilo.
“Hasta ahí fue la conversación y habrá más conversaciones. Él plantea que el tema de la migración, tema de fentanilo, son los temas que preocupan. No hablamos tema de los aranceles, sino los asuntos de interés. Estábamos tocando el fundamento por el cual él planteo que iba a subir los aranceles”, añadió.
Sé el primero en comentar