Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Tras los efectos de la tormenta tropical “Franklin” continuó la construcción irregular de un restaurante en la zona oriental de la isla de Cozumel, el cual no sufrió daños mayores por el fuerte oleaje que se presentó.
El lugar no ha sido clausurado por la Dirección de Ecología Municipal, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a pesar de las denuncias presentadas por grupos ambientalistas.
Desde que inició la edificación del local de madera, la presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim, presentó la queja correspondiente, por lo que acudieron inspectores de la Profepa a verificar y después de obtener la información correspondiente, quedaron en regresar a la isla para aplicar la sanción o sellos de clausura, pero no han vuelto.
Álvarez Chulim precisó que insistirá en la clausura del establecimiento, toda vez que se encuentra a escasos metros de la playa y no cuenta con drenaje, por lo tanto, las aguas negras podrían afectar el manto freático y contaminar el mar, por lo que no debe permanecer en el sitio, ya que es indispensable proteger las playas.
Sé el primero en comentar