Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Aun cuando los padres de familia han adoptado la moda de negarse a vacunar a sus hijos menores en las jornadas de vacunación, el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Sócrates León Homero Pérez, desestimó que en el estado se hayan dado casos de sarampión, varicela y poliomielitis.
Sostuvo que hasta este momento no se han registrado casos de sarampión, rubeola ni varicela en la entidad, y aunque en el caso de este último surgen casos por determinadas temporadas, en cuanto al sarampión es una de las enfermedades mas agresivas, sin embargo, desde hace mas de veinte años que no se ha registrado ningún caso de sarampión ni poliomielitis en el estado.
No obstante, el funcionario criticó la baja participación de la ciudadanía en las jornadas de vacunación, ante lo cual incluso se han visto en la necesidad de solicitar autorización a los padres de familia y en las escuelas a vacunar a los estudiantes, además de ir casa por casa en las brigadas a inmunizar a los infantes.
“Yo si quiero hacer un llamado a la población: a mi me llama mucho la atención y tristeza ver como tenemos que ir de casa en casa en brigadas para vacunar a los niños, pedirle permiso a las escuelas a los padres de familia para que nos permitan vacunar a sus hijos”, dijo.
Ante ello, exhortó a las familias quintanarroenses que tienen niños menores de edad a que acudan a las brigadas de vacunación que son gratuitas y que el gobierno ofrece a la comunidad para erradicar estas peligrosas enfermedades que han sido nuevamente detectadas en Europa, por la negativa a la aplicación de las vacunas.
Sé el primero en comentar