CHETUMAL, Q. ROO.- Los municipios de Quintana Roo no han solicitado adelanto de participaciones o recursos extraordinarios con motivo del próximo pago de aguinaldos que se realizará en las próximas semanas, apuntó el tesorero del Gobierno del Estado, Edgardo Díaz Aguilar, aunque no descartó que ayuntamientos como Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Carrillo Puerto lo requieran.
Añadió que se espera fortalecer a los ayuntamientos que tienen menores recaudaciones a lo largo del año como son Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Díaz Aguilar añadió que la disciplina financiera ha sido puntual para que se pueda conseguir la estabilidad necesaria y con ello llegar a final de año con los recursos necesarios para que también se cumpla con el pago de aguinaldos a los trabajadores al servicio del gobierno.
El tesorero apuntó que el adelanto de participaciones es un recurso que muchos de los ayuntamientos utilizan con el objetivo de cumplir con sus metas, para que en los siguientes meses se recupere el recurso sin afectar al final del año sus aportaciones.
Mientras tanto agregó que se tiene que cumplir con el pago de aguinaldo, por lo que por parte del Gobierno del Estado, se tiene contemplado erogar por lo menos 400 millones de pesos, pero enfatizó que se está haciendo la programación para que en la primera quincena de diciembre se haga el pago correspondiente.
Sé el primero en comentar