No hay adelantos de recursos para ayuntamientos: Sefiplan

La Sefiplan recomendó a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo generar ahorros necesarios en la ejecución de recursos financieros, al recordar que el estado ya no otorgara adelanto de participaciones.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo que en cumplimiento de la Ley de la Disciplina Financiera, el gobierno estatal está impedido para otorgar un anticipo de participaciones.

La titular de la Sefiplan señaló que esto se debe a los procesos de entrega-recepción por los cambios de administración municipal, ya que al inyectar recursos complicaría los procedimientos, luego de que en septiembre deberán entrar en funciones las nuevas autoridades.

De acuerdo con la información la semana pasada José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, llego a las oficinas de la dependencia a solicitar recursos, pero se les fue negado.

 “Aclararle que realmente estamos en proceso de, ellos se encuentran en proceso de entrega-recepción, no podríamos efectuar un anticipo en las participaciones porque entra una nueva administración y aunque no entrara, de todos modos por cumplimiento a la Ley no podríamos hacerlo, le invitamos a que buscara las opciones que tenía, tiene que trabajar con su Tesorero y con su equipo para que puedan tener los ahorros necesarios”, dijo Yohanet Torres Muñoz.

Por otra parte comentó que Quintana Roo tiene una disminución de aproximadamente 4% de las Participaciones y Convenios federales, que representan unos 600 millones de pesos por debajo de lo proyectado en el Presupuesto de Egresos 2021, al corte del 30 de junio.

La falta de ingresos siempre nos afecta, porque hacemos un presupuesto basado a ciertas cantidades y si no logramos eso pues hay que buscar el ahorro dentro de los diferentes renglones de los gastos, hacer los ajustes correspondientes, si nos falta dinero que ya se tenía presupuestado hay que hacer el ahorro”, recalcó Torres Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí