El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que hasta ahora no hay bloqueos ni agresiones en Tamaulipas.
Detalló que hay un operativo de seguridad con 710 elementos del Ejército, así como de la Guardia Nacional y el apoyo de dos helicópteros artillados.
Dijo que los municipios en donde estarán estos elementos son Matamoros, San Fernando, Burgos, Méndez, Soto la Marina, Jiménez.
“Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, Tamaulipas, ya no hay ningún bloqueo. Si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales. No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7:00 de la mañana en el camino de la salida de Reynosa hacía Río Bravo esa persona es la única agresión que se tiene registrada. No hay agresiones en contra de las autoridades”.
A su vez, señaló que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Seguridad de ese estado para atender esta situación.
“Inició una operación son 17 bases de operación del Ejército son 550 elementos, también Guardia Nacional 60 elementos, Fuerzas Especiales del Ejército 100, son 710 en total. Ahí está parte de la Fuerza de Tarea Regional con la que cuenta esta Cuarta Región Militar que ahí pertenece Tamaulipas”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este asunto ha sido abordado por la Mesa de Seguridad en Tamaulipas, en la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal y señaló que el gobernador del estado, Américo Villarreal, ha estado en coordinación con Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sé el primero en comentar