No hay borrón y cuenta nueva con Borge: Carlos Joaquín

 

El gobernador negó que haya ‘borrón y cuenta nueva’, y que haya llegado a un acuerdo con Roberto Borge para seguir como si nada hubiera pasado

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que a menos 40 días de haber tomado protesta sigue con muchas ganas y deseos de ofrecer y dar resultados.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, comentó que encontró un estado que marcha a niveles económicos muy importantes, sobre todo en la zona norte, en donde sigue habiendo un crecimiento económico muy importante, y fuerte derivado del sector turístico.

Sin embargo, resaltó que encontró un sur del estado olvidado, con pocas oportunidades, con necesidad de inversión y generación de empleo.

“Es una investigación que prometí iniciar y estamos haciendo con mucha responsabilidad, con mucha atención las auditorías y revisiones que son necesarias, que son los argumentos que requerimos para poder ofrecer conclusiones y resultados de esas revisiones”

Asimismo, negó que haya un borrón y cuenta nueva, y que haya llegado a un acuerdo con el ex gobernador Roberto Borge para seguir como si nada hubiera pasado, por el contrario, “es una investigación que prometí iniciar y estamos haciendo con mucha responsabilidad, con mucha atención las auditorías y revisiones que son necesarias, que son los argumentos que requerimos para poder ofrecer conclusiones y resultados de esas revisiones”.

Además, Carlos Joaquín González reveló que la deuda de Quintana Roo es de 22 mil millones de pesos en contratos bancarios, 3 mil millones de pesos adicionales en deuda a proveedores y cerca de 500 millones de pesos en endeudamiento en los organismos de promoción turística, así como alrededor de 400 a 500 millones de pesos por año en vuelos privados y viajes muy caros para promover el estado.

Confirmó que sí hubo adjudicación de tierras sobre todo en la zona de Cancún y Tulum, en donde también se registraron quejas de tipo internacional porque inversionistas estaban siendo despojados de sus tierras, utilización de algunos servicios públicos y el uso de la fuerza pública del estado.

Fuente: Fórmula

Salir de la versión móvil