Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Jóvenes de comunidades rurales que a bordo de motocicletas y bicicletas se trasladan a Kankabchén para cursar el telebachillerato, se ponen en riesgo debido al mal estado de la carretera y la estrechez de la vía.
David Altuna Jiménez, quien vive en la localidad de Benito Juárez, diariamente se traslada a bordo de una motocicleta hasta Kankabchén, quien dijo que está latente el riesgo de sufrir un percance debido a las condiciones de la carpeta asfáltica.
Indicó que debido al estrechamiento de la carretera los automóviles se pegan demasiado y esto en cualquier momento podría originar un accidente con saldo fatal.
Señaló que él y su hermana viajan por necesidad para poder estudiar, y aunque extreman todas las precauciones, ha notado que eventualmente los percances son ocasionados por terceras personas.
Comentó que otro factor que origina riesgos, es que la maleza ha ganado terreno a tal grado que ha cubierto casi completamente las señales preventivas, por lo cual pidió que se contemple por lo menos el mantenimiento a los derechos de vía.
Sé el primero en comentar