Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.-Padres de familia de estudiantes de nivel básico del municipio de Cozumel aún no reciben su pago del último bimestre del ciclo escolar pasado de su beca estudiantil y están preocupados por la desaparición de este beneficio municipal para estudiantes del ciclo que acaba de iniciar.
Padres de familia de varios estudiantes que recibían el beneficio de las becas estudiantiles municipales que entrega el gobierno de Perla Tun han manifestado que están preocupados porque hasta el mes de septiembre de este año no se les ha realizado el desembolso del último bimestre del ciclo escolar pasado de la beca estudiantil, por lo que no ha salido la convocatoria para este subsidio municipal del ciclo escolar 2017- 2018.
Ante esta situación los tutores se han acercado con personal de la subdirección de Educación, los cuales, les han indicado que las becas municipales están suspendidas por la falta de recursos económicos y que por la misma situación no se ha dado la convocatoria de becas para el ciclo escolar que ha iniciado.
“Como es posible que no haya para las becas estudiantiles de niños y jóvenes que lo necesitan y si haya para viajes y otros gastos no necesarios del gobierno municipal tal y como lo leemos en las noticias”, señaló una madre de familia inconforme.
Los quejosos manifestaron su enojo porque este recurso económico para las familias de escasos recursos es de gran beneficio, ya que con el dinero de estas becas se apoyan para comprar zapatos, uniformes, útiles escolares u otra necesidad y ahora sin este apoyo no saben cómo le harán con estos gastos.
Sé el primero en comentar