La búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante mexicana desaparecida en Berlín, llegó a un trágico final con el hallazgo de su cuerpo en el canal de Adlershof, según informó la policía alemana. La joven era conocida cariñosamente como “Maffy” o “Maff” por sus seres queridos.
Las autoridades alemanas han comunicado que el siguiente paso en la investigación será la realización de una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte de María Fernanda Sánchez Castañeda. El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, proporcionó detalles sobre el caso y la situación actual.
Quiroga explicó que, aunque la operación de búsqueda ha llegado a su fin con el hallazgo del cuerpo de María Fernanda, las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo sucedido y determinar el motivo de su desaparición. En este sentido, se están considerando todas las posibilidades para entender los eventos que llevaron a este trágico desenlace.
“Hasta este momento, y así lo dijeron ellos (los alemanes) muy claramente, que con la información que contaban no veían alguna evidencia de violencia. Lo dijeron en dos momentos: cuando se encontró el cuerpo, así como cuando desapareció en su departamento”, refirió.
Sé el primero en comentar