En Cozumel aún no hay fecha para la reactivación del servicio del transporte público, debido a la baja demanda de pasajeros en la entidad, así lo dio a conocer el director de Transporte Municipal, Marco Antonio González Anguas.
Marcos Antonino, informó que con la Nueva Normalidad, el servicio de transporte urbano, se reanudo el pasado 3 de julio, pero debido a la baja demanda de pasajeros a la semana después los transportistas decidieron suspender de nuevo sus operaciones.
González Anguas, mencionó que las dos empresas concesionarias reportaron pocos ingresos, lo que no era redituable para el mantenimiento de las unidades “vehículos” y tampoco para cubrir la nómina laboral.
Por lo cual señaló que han tenido reuniones con las dos concesionarias de Cozumel, para abordar el tema del reinicio de las actividades siempre y cuando las rutas establecidas tengan la demanda necesaria de los ciudadanos.
De igual forma puntualizó que los transportistas deberán de implementar los protocolos de sanidad, como lo son un aforo del 50 por ciento, máximo para cada unidad, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar contagios, a la par de la desinfección de los vehículos, al culminar sus rutas correspondientes.
Sé el primero en comentar