Al manifestar que “no hay ningún problema”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al hackeo que sufrió hace unas semanas la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ésta trabaja con normalidad y rechazó que esto pueda provocar ineficiencia en la dependencia y afirmó que se está avanzando en regresar a la categoría 1 en seguridad aérea.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que tampoco fueron vulnerados datos de empresas con este hackeo.
“No hay ningún problema, seguimos funcionando en todo aquello que requiera de sistema de comunicación (…) desde luego que se ha avanzado muchísimo, pero no nos detenemos en las obras fundamentales, no nos detenemos en el Tren Maya, que es la obra ferroviaria más importante del mundo”.
“En la aviación que es donde podría necesitarse más con la comunicación electrónica y un hackeo podría afectar no hemos tenido ninguno problema y ya se está avanzando para regresar a la categoría 1 en aviación, vamos bien. De todas maneras vamos a informar”, dijo.
“¿No fueron vulnerados los datos de empresas?”, se le preguntó.
“No, no, no”, respondió.
Sé el primero en comentar