No hay pactos con criminales

CANCÚN, Q. ROO.-  En los últimos días se ha recrudecido la violencia en Cancún, municipio donde muchos elementos de la policía municipal trabajan también para el crimen organizado.

Es esta “doble militancia” de los agentes, aunado a que se acabaron los pactos con el crimen organizado lo que ha propiciado enfrentamientos entre los criminales.

Y es que la anterior administración estatal había hecho pactos con los grupos de la delincuencia organizada, es decir, vendían la plaza a quien les ofreciera más; pero con este nuevo gobierno las cosas han cambiado y ya no se pacta con los delincuentes.

La respuesta del gobierno estatal ha sido la coordinación con la federación para el reforzamiento de la seguridad principalmente en el municipio Benito Juárez. Es por ello que se anunció el envío de más agentes federales para reforzar la seguridad.

La ley está para respetarse y no habrá concesiones; la meta es acabar de tajo con la delincuencia organizada y hacer de Quintana Roo un destino seguro para turistas y locales.

Salir de la versión móvil