Por: Samuel Caamal
CHTUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que tiene la conciencia tranquila en cuanto a los resultados derivados de los comicios 2021.
Afirmó que no hubo intervención del Estado sobre todo en casos como el municipio de Solidaridad.
Indicó que su mayor legado en esta administración es la paz, democracia y libertad.
Dijo que no tiene “planes” dentro de la política, aún, para después de su salida en 2023.
En gira de trabajo por el sur del estado, Carlos Joaquín comentó que se sigue trabajando en diferentes obras que serán entregadas a lo largo y ancho de la entidad.
SE GARANTIZÓ LIBERTAD EN ELECCIONES
Al ser cuestionado con respecto al tema de la elección, indicó que esa importante decisión que tomó la ciudadanía.
Sobre todo consideró que a pesar de que se tiene todavía mucho trabajo por realizar para seguir fomentando las votaciones, se alcanzaron niveles importantes con un 44% de participación.
Apuntó en este sentido que “tiene la conciencia tranquila”, ya que se garantizó la libertad, tranquilidad y proceso democrático en todos los ayuntamientos.
Reiteró que no se tuvo intervención alguna del Estado en los comicios y adicionalmente, tomó la decisión de no asistir a municipios como Solidaridad para evitar suspicacias.
En cuanto a su legado a meses de finalizar su administración, consideró que no se trata de “obras históricas”, ya que negó ser partícipe de este tipo de actuar.
“El mejor legado es la libertad, paz, tranquilidad y democracia que se vive en el estado”, expresó.
Y al ser cuestionado con respecto a su futuro, después de concluir la gubernatura dijo que no es un tema en el cual haya pensado actualmente.
“Pero el panorama podría estar encaminado al sector empresarial, pero nada está definido, aún”, señaló.
Sé el primero en comentar