CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que no hay privilegios en el Cereso de Chetumal para Mauricio Rodríguez y Paulina García extitulares de la SEDUVI en la época de Roberto Borge. Reiteró que son 4 denuncias que se tienen ante la PGR contra el exgobernador y reconoció que aún no se tiene una orden de aprehensión en su contra.
Es importante mencionar que, a unas horas de la detención de Mauricio Rodríguez Marrufo extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la era de Roberto Borge, la Fiscalía realizó la detención de la exsubsecretaría de dicha dependencia Paulina García Achach quien se presentó a declarar en los juzgados orales en Chetumal y fue remitida al Cereso de esta ciudad capital.
Al respecto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Paulina García Achach, derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.
El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado. La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió.
Al respecto el gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que se siguen las auditorias y están vigentes 11 denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración gubernamental.
Y en el caso de Roberto Borge Angulo son 4 las denuncias que se interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y que esperan que se brinde el cauce correspondiente. Aunque reconoció que no existe aún, una orden de aprehensión en contra del priísta Borge Angulo.
Sé el primero en comentar