El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre una posible prohibición de los narco corridos en los conciertos y las series de televisión sobre narcotraficantes, dijo que:
“No hay que prohibir nada, hay que informar más”.
Explicó también que una de las causas del aumento de homicidios en Guanajuato se debe al incremento del consumo de drogas químicas en esa entidad, como el cristal.
Dijo que el consumo está “vinculado a ciertas plantas manufactureras”
Informó que en Estados Unidos mueren 100 mil personas por sobredosis de fentanilo, y argumentó que hay que evitar que suceda esto en México, por lo que se tiene que informar a la sociedad y “ayudar a los jóvenes”.
Adelantó que en la Conferencia Matutina se informará sobre los fallecimientos por sobredosis de drogas, y reveló que se enviará una circular a todo el sistema médico para que en las actas de defunción no se oculten las sobredosis.
Informó que “en casi todos los hospitales del IMSS Bienestar” hay psicólogos para la atención a jóvenes, además, de que hay programas de jóvenes en los centros de salud para orientación y salud mental para prevenir el consumo de drogas.
Sé el primero en comentar