CANCÚN, Q. ROO.- Por no hacer caso a las indicaciones de los salvavidas de su hotel, un turista norteamericano perdió la vida en la tarde-noche de este lunes en la playa del hotel Westing Lagunamar, de la zona hotelera de Cancún. A pesar de que recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos particulares, fue imposible mantenerlo con vida.
Cuando se ahogada en las profundas y embravecidas aguas del mar Caribe, el visitante Kevin Richard Vaughn, de 57 años de edad, fue sacado por los rescatistas Guillermo Torres Sánchez y Gonzalo Márquez Martín, quienes rápidamente pidieron el auxilio de los paramédicos de la empresa privada Life, este lunes cerca de las seis de la tarde.
Ningún esfuerzo fue suficiente para mantener con vida al hombre originario de los Estados Unidos, quien se encontraba hospedado en la habitación 1342, del hotel Westing Lagunamar, ubicado en el kilómetro 13.4 del bulevar Kukulcán.
Los salvavidas indicaron a la tripulación de la patrulla 5302, de la Policía Turística que debido a los fuertes vientos y elevado oleaje que presenta esa zona del mar, le indicaron a la víctima en varias ocasiones que no se introdujera al agua, indicaciones que ignoró y derivó en la lamentable tragedia que movilizó al Cuerpo de Bomberos, Gendarmería y Fiscalía General del Estado.
Las primeras indagatorias en el lugar de los hechos estuvieron a cargo del agente ministerial, Manuel Lara y fue la perito Brisey del Rosario Tec quien ordenó el levantamiento del cuerpo de Kevin Richard para practicarle la necropsia de rigor en el Servicio Médico Forense.
Foto: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar