Durante la tarde de ese lunes, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca dio avances sobre la investigación de la desaparición de tres adolescentes en “Mi Plaza Héroes” de Cancún desde el pasado 2 de septiembre.
El fiscal informó que desde el primer momento en que se realizó la denuncia por la desaparición de las adolescentes identificadas como Vanessa Cal Ardon, y las hermanas Britanny y Chelsea Schiavo Cardozo, se implementaron las acciones correspondientes para dar con su paradero.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no existe evidencia de que la ausencia de las tres jóvenes se haya dado en un contexto de violencia.
También se informó que hubo una cuarta adolescente quien dio a conocer en su testimonio que las mismas chicas se fueron alejando del sitio donde fueron vistas por última vez.
El Fiscal General señaló que existen algunos datos importantes en la investigación y en su momento se darán a conocer.
Pero por el sigilo de las indagatorias no es posible proporcionarlos ahora.
Y dijo que no se descarta el hecho de que pudieron haber sido engañadas o sorprendidas por otras personas para alejarlas de sus hogares.
Familia desiste de manifestarse
De acuerdo a los familiares que realizaron una manifestación durante el fin de semana, las adolescentes acudieron el pasado 2 de septiembre a Plaza Mis Héroes, ubicada en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool de Cancún
Según los familiares, las menores solo cruzaron de calle para llegar a la plaza.
Pues viven enfrente y que estas solo iban a comprar algo para comer, pero ya no volvieron.
Sin embargo este lunes la familia de las menores, desistió de una segunda manifestación, cuando ya la habían convocado.
Alegando ante medios de comunicación que la Fiscalía estaba realizando las investigaciones pertinentes y no deseaban dar más declaraciones sobre el caso
Sé el primero en comentar