Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal en rechazo al programa del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que recientemente habría atraído el Ayuntamiento de José María Morelos, con el cual se estipuló un aumento al salario de los policías, lo cual no llegó en la primera quincena de mayo.
Cerca de la mitad de la corporación se apersonó frente al Palacio Municipal, donde a gritos manifestó que no se están manifestando con el programa. Entre los reclamos que se expusieron destacó que les prometieron un aumento de sueldo de aproximando de mil 500 pesos, pero sólo se reflejó cerca de 150 pesos.
Ante tal aberración, exigían al encargado del programa una explicación del porqué no se estaba reflejando el recurso anunciado, pues según les detallaron que su sueldo sería dependiendo del grado que tuvieran al frente de la corporación, sin incluir prestaciones y bonos que se otorgan.
Hasta el mediodía los agentes permanecían en los bajos del Palacio Municipal en exigencia de la presencia del presidente municipal, ya que personal del C-3 y el propio encargado del programa Fortaseg no lograron tranquilizar a los agentes.
Sé el primero en comentar