Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.-Propietarios de florerías y novedades señalaron que este año las ventas se han desplomado hasta un 50 por ciento en comparación con el 2017.
Daniela del Socorro Monje, propietaria del establecimiento de Novedades y Regalos “La Carita Feliz” comentó que hasta el mediodía de ayer sus ventas no habían sido las esperadas e indicó que aunque se les dio el día libre a las madres trabajadoras fueron pocas las personas que llegaron a su establecimiento para comprar un detalle o un regalo para las “reinas del hogar”.
Resaltó que también les pudo afectar el puente escolar ya que las maestras regresarán a las aulas hasta el día lunes, por lo que no se descarta que algunas salieron de viaje para pasar cuatros días festejando en algún centro recreativo o algún familiar que este fuera de la ciudad.
Marcos Fernández, propietario de la florería “San Antonio” refirió: “Trabajamos las 24 horas del día 9 como cada año, fueron poca las personas que llegaron a comprar sus arreglos florales o rosas para llevarle a sus madrecitas, sin embargo, cada año van bajando las ventas; fuimos una de las primeras florerías que iniciamos en Carrillo Puerto, ahora ya somos más florerías esto viene a que nos dividamos los clientes y las ventas”, señaló.
Cabe señalar que los precios de detalles y regalos pequeños se estuvieron ofertando hasta en diez pesos, mientras los más grandes tuvieron un costo de aproximadamente mil 800 pesos; en tanto, los arreglos florales estuvieron a la venta al público desde los 15, 35, 60 y hasta mil 500 pesos, todo al ajuste del bolsillo del cliente.
Sé el primero en comentar