CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de contribuir en el proceso de su vida útil y darles un nuevo propósito, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología abrió un centro de acopio de árboles navideños naturales.
A partir de este día y hasta mediados de febrero la ciudadanía podrá llevar sus árboles naturales a reciclar.
Carlos Barranco García, director de la dependencia, explicó que con estas acciones se contribuye a seguir impulsando un municipio verde y amigable con el medio ambiente, al tiempo que se promueve la cultura de reciclaje en el municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Recibe Reciclatón de Tulum colillas de cigarro
Con este programa buscamos que la ciudadanía haga conciencia de la importancia de no contaminar, además de evitar una mala imagen urbana al dejar sus arbolitos en la vía pública”, dijo.
En el centro de acopio los árboles pasan por un proceso de triturado para obtener un producto vegetal que será utilizado para enriquecer los suelos.
El funcionario agregó que el centro de acopio se encuentra ubicado en la Hacienda Mundaca, y los isleños podrán llevar sus árboles naturales de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, a partir de esta fecha y hasta mediados de febrero, que es cuando algunas familias retiran su árbol navideño.
Por último, Barranco García, invitó a las familias isleñas a sumarse a este programa y contribuir en el cuidado del medio ambiente, como en la mejora de la imagen urbana del municipio, fomentando así, una cultura y educación ambiental entre la población.
Sé el primero en comentar