Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió de nueva cuenta a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, acusándolos de liberar a personas involucradas con el crimen organizado y delincuentes vinculados a hechos violentos.
De acuerdo con la publicación, la SCJN dedica fondos a adquirir una variedad de productos que son posteriormente revendidos en su Kiosco Institucional. Entre los artículos disponibles se encuentran plumas, llaveros, pines, sacapuntas, bolígrafos, termos, maletines, carteras, tarjeteros, carpetas, tazas, corbatas y hasta mascadas de la exclusiva marca mexicana de diseñador Pineda Covalín, todas ellas personalizadas con el logo de la institución.
Ante esto, López Obrador defendió la reforma, asegurando que todo esto se discutirá: “Hay que resolver lo de los fideicomisos del Poder Judicial”, subrayó el presidente, añadiendo que este tema será tratado en el “debate que se está llevando a cabo en el Congreso acerca de la reforma al Poder Judicial”.
López Obrador enfatizó que la reforma es esencial para garantizar que los jueces, magistrados y ministros impartan justicia de manera imparcial y dejen de servir a intereses creados. “Es indispensable que los jueces, magistrados y ministros, impartan justicia, que dejen de ser instrumento al servicio de intereses creados y, lo más lamentable, que estén al servicio de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco“, afirmó el mandatario. El mandatario señaló que se debe erradicar la corrupción de Pode Judicial, que está capturado por delincuentes de cuello blanco, “eso es lo que busca la reforma”, concluyó.