El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que Ricardos Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tiene diferencias con su Gobierno porque mantiene “una querella, un proceso legal, porque desde los tiempos de Vicente le presentaron una denuncia por evasión de impuestos se ha litigado sexenio tras sexenio”.
Reveló que el empresario le planteó el caso del adeudo fiscal y le respondió que “nosotros no podemos condonar impuestos a nadie porque el presupuesto es dinero de la gente”.
Informó que cuando los magistrados de los Tribunales estaban por resolver el caso del adeudo de 25 mil mdp de impuestos de una empresa de Ricardo Salinas Pliego, el ministro Luis María Aguilar atrajo el expediente “y en vez de resolverlo lo guarda”, pensando que “nadie iba a decir nada”, pero cuando se dio a conocer que “estaban ganando tiempo todos los ministros votan para que el asunto no lo trate la Corte, sino que se regrese a los Tribunales”.
El caso del adeudo de 25 mil mdp de una empresa de Salinas Pliego “ha generado malestar en Ricardo”, refirió el presidente.
“No voy yo a ponerme a pelear con él, no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice”.
Es así como detalló que otras grandes empresas ya pagaron impuestos que adeudaban:
- FEMSA pagó 12 mil mdp
- Walmart pagó 12 mil mdp
- Televisa pagó alrededor de 10 mil mdp
Sé el primero en comentar