“No me voy a asustar… hagan lo que quieran”, dice a pobladores alcalde de Dziuché

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.-Luego de haber dado un plazo de 24 horas al autoridad de la vía de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, para atender la demanda del alumbrado público en la localidad y la vigilancia policial debido a ola de robos, este domingo, los integrantes del comité acudieron a la alcaldía para conocer la repuesta de la autoridad, sin embargo encontraron dicha dirección con las puertas cerradas.

Luis Alberto Cámara Avilés, representante del comité vecinal intentó contactar vía telefónica con el alcalde, quien evadió su responsabilidad e “invitó” a la gente a efectuar el cierre de la vía federal, lo cual fue una amenaza de los pobladores en caso de no dar respuesta a sus peticiones.

“Ya manifesté que están inconformes a Cabildo, más que suficiente; la falta de alumbrado público, por no tener gasolina para las patrullas y responder a la ola de robos en Dziuché, yo no les dije que se presentaran el 24 horas, estoy haciendo las gestiones y si no se quieren esperar que hagan lo que quieran”, dijo la autoridad Joaquín Inurreta Canul.

“No me voy a asustar, son temas electorales de la alcaldía, es un tema político, uno que otro pendejo quiere lanzarse para la alcaldía, te invito a que convoques a tu gente para que cierren las carreteras, manifiéstense y hagan lo que crean mejor, no me preocupa en lo absoluto”(sic), expresó.

Sobre la postura tomada por el alcalde, el profesor Luis Alberto Cámara lo responsabilizó por las acciones que podrían tomarse, ya que consideran que la comunidad está en completo abandono y asolada por la delincuencia.

Se supo que durante un evento cultural efectuado la noche del pasado domingo, por la presión de los quejosos, Joaquim Inurreta Canul anunció la posible instalación de más de 100 lámparas en toda el poblado, con el fin de brindar mayor seguridad e inhibir los delitos.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión entre la gente de la comunidad en las instalaciones de la Casa Ejidal por hechos ocurridos durante el fin de semana cuando una persona resultó lesionada por tratar de recuperar sus pertenencias luego de ser hurtado en su propiedad.

Durante la reunión se llegó al acuerdo de expulsar de la localidad a las personas que sean sorprendidas en pleno acto de robo, ya que ninguna autoridad ha planteado una solución.

 

Salir de la versión móvil