El presidente Joe Biden señaló que Estados Unidos, México y Canadá no pueden “aislarse de los problemas compartidos”.
Añadió que los tres líderes trabajan juntos en materia de inmigración “de una manera que respete las leyes de nuestro país”, luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Somos verdaderos socios”.
Fue lo que dijo Biden sobre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que los tres trabajan juntos con “respeto mutuo y un gusto genuino el uno por el otro para avanzar en un futuro más seguro y próspero para nuestra gente”.
“No podemos aislarnos de los problemas compartidos. Somos más fuertes y mejores cuando trabajamos juntos. Nosotros tres. Y juntos hemos logrado un enorme progreso desde nuestra última cumbre”.
Agradeció al presidente López Obrador por “dar un paso al frente para recibir en México a quienes no siguen los caminos legales que hemos puesto a su disposición, en lugar de intentar cruzar ilegalmente la frontera entre nuestros dos países”.
Habló sobre su visita a la frontera y dijo que los tres líderes estaban trabajando juntos “de una manera que defiende las leyes de nuestro país y protege los derechos humanos de los migrantes que enfrentan circunstancias desesperadas”.
Por último dijo que los tres líderes también discutieron cómo frenar a los traficantes de personas y cortar el flujo de fentanilo.
Sé el primero en comentar