CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, Alberto Capella Ibarra, comentó que no se volverá “vocero de la delincuencia”, al tomar alguna postura de las amenazas que se han colocado a través de mantas en varios municipios. Apuntó que ha sido amenazado de muerte “toda su vida” y por ello no le tomará mayor importancia a estos hechos.
Al respecto, comentó que se ha tenido diferentes hechos similares donde supuestos integrantes de la delincuencia han amenazado a cuerpos policiales, incluyéndolo a él, pero aseguró que no es necesario tomarle mayor importancia.
Agregó que no será “vocero de la delincuencia” haciendo declaraciones al respecto de cada una de estas supuestas manifestaciones de la delincuencia, sin embargo consideró que en la mayoría de ellos se trata de grupos que han visto afectados en sus intereses y por lo cual no estarán tomando en cuenta estos hechos.
Mencionó que durante “toda su vida” ha sido amenazado de muerte, por ello es que ahora no se toma en serio este tipo de hechos y, por el contrario, dijo que se reforzarán los operativos de vigilancia para continúen las detenciones de integrantes de células delictivas.
Reiteró que por ello es la importancia de la implementación del Mando Único, al que se sumarán todas las corporaciones policiales para que trabajen de manera coordinada en el combate a la delincuencia.
Sé el primero en comentar