Los tres neoloneses que son positivos a la variante británica de Covid-19 permanecen asintomáticos, informó el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.
También dio a conocer que ya tuvo contacto con ellos y ninguno presenta síntomas.
Por lo que mencionó que continúan investigando más posibles casos en Nuevo León.
“Están muy bien de salud, el día de ayer platiqué con la señora y ella me comenta que su esposo y su hijo están bien de salud, están prácticamente sin síntomas.
“Se sigue investigando para ver si tenemos nuevos casos de esta variante, así se le denomina a esta nueva variante, que se ha descrito que es mucho más contagiosa”.
La noche del pasado jueves la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que una residente de Tampico, y tres de sus familiares originarios de Monterrey, dieron positivo a la nueva cepa del virus.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre un estudio que señala que la pandemia terminaría en octubre de 2022, Manuel de la O dijo que es imposible dar una fecha exacta.
“Yo pienso que nadie lo sabe y el que dé una fecha exacta comete un grave error, el virus depende mucho del comportamiento de los seres humanos.
“Hoy dependemos de una vacuna, y para que una población este inmune, se necesita vacunar al 70 o 80 por ciento de la población”, puntualizó el Secretario de Salud.
TE PUEDE INTERESAR Proponen pensión para adultos mayores a los 65 años
Sé el primero en comentar