El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 3 de enero la Península de Yucatán tendrá cielo con nubosidad dispersa durante el día, posibilidad de lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en el resto de la región.
Asimismo el ambiente será fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
La masa de aire frío asociada, generará evento de “Norte” muy fuerte y de corta duración con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 24) ingresará en Baja California, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.
Te puede interesar: Inaugura Lili Campos club del adulto mayor en Puerto Aventuras
Sé el primero en comentar