Marco Verde fue recibido a lo grande en México tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
El boxeador tricolor agradeció a la afición por su recibimiento y por todo el apoyo, señalando que, aunque no pudo ganar la presea dorada, dio todo de sí en cada pelea.
“Estoy muy contento de volver a casa. Muchas gracias por todo el apoyo, desde que estaba allá sentía mucho todo el apoyo de México. En las peleas se sentía muchísimo la afición mexicana, me sentía como en casa. Me dio mucho ánimo, no pude conseguir la medalla de oro, me quedé con esa espinita, pero aún así, como lo vieron, en cada combate y en cada pelea di todo de mí”, dijo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Marco confesó que cuando subió al podio olímpico lo invadieron los recuerdos de todo el esfuerzo, dedicación y sacrificios que tuvo que hacer para lograr cumplir sus sueños.
“Sí, tantos años de trabajo, eso es lo único cuando estaba ahí en el podio. Llevaba 12 años con esa mentalidad de ir a juegos olímpicos y lograr una medalla, y al momento de que me subí y que me pusieron la medalla creo que se me vinieron todos esos momentos de tanto sacrificio, de no estar con la familia, sufrir mucho, estar fuera de casa, los cortes de peso, los entrenamientos. Todo eso se me vino muy rápido a la mente y por eso lo disfruté bastante”, señaló.
A pesar de caer en la Final por la medalla de Oro, Verde se fue de París sin ninguna cuenta pendiente y esperando que su histórica participación deje ver el potencial que tiene el boxeo mexicano amateur.
“Hice lo que tenía que hacer, di todo de mí, el destino me dio la bendición de poder lograr esta medalla y que vean que el boxeo todavía tiene potencia en México, siempre la ha tenido. Yo me esfuerzo por dar lo mejor y creo que eso la gente lo siente, lo sintió en las peleas, como me moría arriba del ring”, comentó.
El púgil tomará un pequeño descanso del boxeo para enfocarse en sus estudios y después analizará los próximos pasos a seguir en su carrera.
Sé el primero en comentar