PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el mensaje en una lona: “Los vecinos de la cerrada Papaya no queremos que al inquilino de la casa 2.8 Rodrigo Galán”, vecinos del fraccionamiento Los Olivos expresaron su rechazo a que el sujeto, apodado #LordCobarde y su familia viva en el lugar, pues se trata de quien, junto con su esposa, golpeó a su ex vecino del fraccionamiento La Joya, Roberto González, a quien dejó cuadripléjico, hace casi dos años, además hay un proceso abierto en su contra.
La manta fue colocada en un área común de Los Olivos, a donde llegó a vivir, así también, la foto y un mensaje fue difundido a través de las redes sociales.
Señor Galán y Familia no los conocemos, sin embargo sabemos el daño que causó a una Familia en nuestra ciudad y en el proceso legal en el que se encuentra , Nuestra privada es una calle tranquila y jamás hemos tenido problemas, por tal motivo NO queremos que viva en nuestra calle ni exponernos a ningún tipo de inconveniente con ustedes. La mayoría somos Familia con hijos y NO, NOOO son Bienvenidos en nuestra privada!”(sic), señala una usuaria.
Entrevistada por separado, Alma Andrade, cuñada de Roberto González, dijo que felicitaba a quienes tienen el valor de unirse y defender a sus familias.
“Esto se llama comunidad. Debemos agruparnos e identificar a criminales como estos”, afirmó, señalando que actualmente la ley es solo letra escrita, pues las autoridades no hacen su trabajo.
En marzo de 2017, un juez de control de Playa del Carmen determino vincular a proceso a Rodrigo galán, por el delito de lesiones calificadas en contra de Roberto González, sin embargo, desde que ocurrieron los hechos, no ha habido ningún tipo de reparación del daño.
Sé el primero en comentar