Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que en el cruce de las avenidas Juárez y 15 existen semáforos peatonales para facilitar el desplazamiento de los transeúntes, desafortunadamente los automovilistas son quienes no los respetan, por lo que en más de una ocasión han estado a punto de provocar accidentes al pretender realizar su cambio de dirección.
En los cuatro puntos de dicho cruce de las avenidas se encuentran estos semáforos, los cuales fueron instalados desde hace poco mas de dos años a la par de la colocación de los semáforos inteligentes sobre la principal arteria de Playa del Carmen, todo ello a efecto de facilitar el desplazamiento peatonal.
Lo anterior también obedece a la necesidad de contar con este tipo de dispositivos para facilitar la entrada y salida de los estudiantes de una escuela de nivel básico que se encuentra en dicha ubicación, especialmente en las horas pico.
A pesar de ello, son los automovilistas quienes no respetan estos semáforos, ya que a pesar de que se activan para ceder el paso a los transeúntes, muchos hacen su cambio de dirección continua de la Juárez hacia la avenida 15, lo que en más de una ocasión ha estado a punto de provocar accidentes con los transeúntes.
Si bien es verdad que en horas pico, específicamente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes”, un elemento de tránsito controla el trafico vehicular para hacer más ágil el desplazamiento, resulta necesaria la permanencia de un uniformado para garantizar que los automovilistas respeten la operación de estos dispositivos para evitar una tragedia.
Ciudadanos consideran necesario que tránsito es quien debe de poner especial atención a esta situación, ya que de lo contrario puede ocurrir un accidente de lamentables consecuencias.
Sé el primero en comentar