CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila confirmó que no desistirán en interponer solicitudes de juicio político en contra de diversos ex funcionarios, empezando por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, independiente a los procesos penales que hay en marcha. Negó que sea una pérdida de tiempo o cacería de “brujas”, ya que solo argumentó que se trata de aplicar la legalidad.
Aclaró que el Congreso del Estado no puede presentar juicios políticos, pero seguramente serán presentados por el gobierno estatal en contra de titulares de dependencias que son señaladas, empezando por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
En el tema del Auditor Superior del Estado, Javier Cetina, consideró que se trata de la misma situación del ex Fiscal General del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera; deberá renunciar, ya que hay cuentas públicas que no fueron revisadas y de manera inmoral la pasada legislatura aprobó, por lo que se ha pedido que analice su permanencia.
Agregó que es cuestión de paciencia para que se logren todos los objetivos que en materia legal se tienen en contra de ex funcionarios de la pasada administración gubernamental y por ello nuevamente pidió paciencia tanto a la sociedad quintanarroense y a la opinión pública para que se generen resultados.
Sé el primero en comentar