CHETUMAL, Q. ROO. –Alicia Ricalde Magaña, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) confirmó que sostuvo reunión autoridades del municipio de Bacalar para exponer la situación del cobro de los muelles en la Laguna de Bacalar, y negó que se vaya a entregar el 30% de lo que se genere por este concepto, ya que el 100% se utilizará para generar el drenaje sanitario para evitar su contaminación.
La titular de la APIQROO, dijo que se reunió con empresarios, concesionarios de muelles, prestadores de servicios y otros habitantes de ejidos para explicarles cómo será la situación de esta regulación que se hará en el Pueblo Mágico.
Ricalde Magaña señaló que son “leyendas urbanas” los pronunciamientos de que se harán sanciones y diversas acciones que afectarán a los empresarios de ese municipio, lo cual negó y señaló que se trata de acciones que beneficiarán en diversas obras.
En este punto aclaró que no se dará un solo porcentaje al ayuntamiento de Bacalar, ya que lo recaudado será entregado para que se genere una obra de drenaje sanitario con el que no se cuenta y que genera contaminación para este cuerpo de agua.
Comentó que, es el estado a través de la APIQROO, quién tiene que realizar estos trabajos para que se genere recursos que beneficien a los habitantes de la zona, ya que de lo contrario si no lo hace este organismo, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien lo hará.
Lo cual dijo que esto sería un grave problema porque son recursos que se quedarían en la federación y no regresarían de forma rápida para el estado, por el contrario de lo que sucederá con la recaudación que hará APIQROO.
Sé el primero en comentar