CHETUMAL, Q. ROO.- Tras un mes de haberse dado a conocer la convocatoria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) para certificar empresas contra el trabajo infantil, ni una sola empresa se ha inscrito, reveló el delegado Enoel Pérez.
En este sentido apuntó que se emitió una convocatoria el mes pasado: “México sin Trabajo Infantil”, donde busca una mejor práctica por parte de las empresas en el país y en el estado, evitando el trabajo infantil.
El funcionario federal explicó que se ha estado buscando un trabajo y salario digno a los trabajadores, pero sobre todo evitar que menores de edad esté en las calles del estado.
Por ello se otorgarán distintivos especiales para más empresas que logren sumarse a esta iniciativa para avanzar en este tema del trabajo infantil.
En el estado se tienen a poco más de 400 mil niños y niñas entre los 5 a los 17 años, de los cuales 26 mil están ocupados en algo.
Agregó que esta incidencia ha ido a la baja, ya que desde del 2014 se ha disminuido en un 35% en comparación con los años anteriores. Se busca la primera generación que no tenga el problema de trabajo infantil y en el caso de Quintana Roo no se cuenta con ninguna empresa con este distintivo.
Enoel Pérez explicó que se tiene un promedio de 11 mil empresas en Quintana Roo y de estas un 48% trabaja en la informalidad. Y en este sentido apuntó que las micro empresas son quienes generan el 94% de los empleos y por ello es importante que se sumen esta iniciativa federal para que se erradiquen viejas prácticas de trabajo infantil y que además reciban incentivos.
Sé el primero en comentar