CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta el momento han sido más de 25 los elementos de la Fiscalía General del Estado que se han dado de baja por actos de corrupción, abuso de autoridad, así como por irregularidades en el desempeño de su función, por lo que además se iniciaron procedimiento legales por dichos hechos, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general, comentó que se tienen instrucciones especificas para todas las áreas de la dependencias de no solapar ni tolerar actos que pudieran ser constitutivos de delitos o faltas para las cuales fueron creadas.
Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía en el Estado, Carlos David Valladares Ramos, confirmó que son 25 personas las que se han dado de baja en lo que va de la actual administración.
Actos de corrupción, extorsión, abuso de autoridad y faltas al desempeño irregular de sus funciones han sido algunos de los señalamientos por los cuales se han dado de baja a los elementos, tanto ministeriales como de las mesas integradoras de expedientes.
Expuso que se trabaja en el área jurídica para darles de baja, pero también para los procedimientos penales correspondientes por los delitos que se les imputan al ser ex servidores públicos.
También se le brinda información a otras dependencias que coadyuvan en cuanto a la función pública para notificar los motivos por los cuáles se da de baja.
Comentó que se continúa con los trabajos de supervisión y vigilancia para que todo el personal de la instancia cumpla con legalidad y transparencia el mismo.
Pech Cen apuntó que se busca evitar la infiltración de malos elementos y que se cumpla los objetivos de la instancia que encabeza, en todo momento con el objetivo de generar confianza y credibilidad en la población quintanarroense.
Sé el primero en comentar