¡No se vale! Ciudadanos hartos de delincuentes alzan la voz

CANCÚN, Q. ROO.- Este medio de comunicación hace un llamado a las asociaciones civiles en defensa de las mujeres víctimas de violencia y víctimas de la inacción y negligencia de las autoridades en la materia respecto para que nos contacte y poder canalizar el caso de una mujer que pese a haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género y contar con una orden de restricción en contra de su agresor, esta sólo se ha quedo en el papel pues no se le está brindando protección ni se ha ejercido acción alguna en contra de su agresor.

También se hace un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y a la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para que, en medida de sus facultades investigue, vigile y garantice el cumplimiento de la ley por parte de los servidores públicos que llevan el caso.

La víctima de este caso señala que su agresor es un hombre “poderoso”, con adicciones, violento que se relaciona y tienes trato con delincuentes, que además cuenta con recursos suficientes para comprar impunidad, lo cual ha constatado debido a que sigue en libertad pese a que la ha golpeado, violentado y amenazado en su persona y con quitarle el patrimonio que ha forjado, por lo que teme por su vida e integridad de su familia.

La agraviada no sólo ha sido víctima del agresor, sino que ahora es también una víctima de las autoridades que han sido omisas e indiferentes a su caso, pues asegura que las tiene compradas.

Señala que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género habría incurrido en actos de corrupción al cambiar el peritaje de su denuncia por violencia familiar.

Salir de la versión móvil