Luego de revelarse que el gasto corriente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) será recortado un 75 % debido al decreto de austeridad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no faltarán recursos para familiares de víctimas.
“Sobre ajustes de austeridad vuelvo a decir que nada que sea indispensable se va a quedar sin recursos, nada se va a suspender que sea prioritario, es una acción de la Secretaría de Hacienda para poner orden. Habían cientos de fideicomisos de fondos, se manejaban de manera discrecional y lo que se está haciendo es concentrando esos recursos para evitar malos manejos, pero no se van a quedar familiares de víctimas sin apoyo, no se van a quedar enfermos sin medicinas, no se van a quedar creadores sin sus becas, no se van a quedar artesanos sin apoyos”.
El Mandatario del país aseguró que, cuando se aplique la medida de la Secretaría de Hacienda, quedará un 25 % para el gasto que corresponde para los meses de junio y julio, y solo habrá problema si no se atiende el presupuesto a partir de agosto.
“En el supuesto de que se lleve a la práctica esta medida o cuando se lleve a la práctica esta medida, se está hablando de un 75 por ciento, o sea queda 25 por ciento, si hay un ejercicio de presupuesto eficiente, ese 25 por ciento alcanzaría para dos meses, o sea junio, julio, no habría problema, el problema lo tendrían si no se atiende en agosto en adelante, pero ya desde ahora , porque es una concepción patrimonialista, ya están protestando”.
López Obrador señaló que con la aplicación del decreto de austeridad al gasto y los fondos de los fideicomisos se logrará un ahorro de 350 mil millones de pesos.
Sé el primero en comentar