Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, confirmó que solamente se autorizó un incremento del tres por ciento al salario base de la plantilla laboral sindicalizada del Ayuntamiento, pero este no será retroactivo.
La edil dijo que las negociaciones realizadas con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se basaron en aumentar el sueldo base y otros rubros como lo son los bonos anuales del Día del Padre y la Madre, así como del Burócrata, los cuales fueron concedidos a la base trabajadora.
Las negociaciones realizadas con el sindicato van a surtir efecto a partir de la próxima quincena, algunos aumentos fueron a los incentivos y lo que es en función del sueldo si y no tiene retroactivo por que el año pasado a estas mismas fechas se negociaron las condiciones y cubrieron un año y vuelve aplicar de ahora en adelante este incremento de sueldo”, expresó.
Añadió que los bonos anuales del Día del Padre y la Madre así como del Burócrata ya deben estar en las cuentas de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y con ello señaló se cumple con esta parte de mejora salarial de los empleados municipales.
Sé el primero en comentar