CHETUMAL, Q. ROO.- La entrada de nuevas franquicias a la capital del estado y las condicionantes económicas han propiciado que los restaurantes locales no vean reflejado el aumento del 25% proyectado durante este periodo vacacional decembrino, manteniéndose así en un promedio de ventas similar al del 2016, reveló Flor Leticia Tzec Mex, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Chetumal.
La presidenta de la Canirac en Chetumal detalló que han sido 5 franquicias las que han llegado a la capital del estado de las cuales en el último mes dos han aperturado dentro del giro de la industria gastronómica, propiciando que los empresarios del ramo no vean reflejado las ventas esperadas para este cierre de año que eran de un 95%.
Añadió que con la entrada de nuevas franquicias esperan poder mantenerse en el 70% de ventas y para lo cual esperan poder competir con la capacitación de su personal, remodelaciones a sus locales así como la ampliación de horarios de trabajo, pues aseguró al menos 20 negocios afiliados a la Canirac estarán aperturando los días 25 de diciembre y 1 de enero para atender a los comensales.
Advirtió que no se trata de estar en contra de la llegada de inversiones al sur del estado, solo lo que se busca es que se genere derrama económica que permita mantener los empleos y evitar el cierre de cortinas.
Sé el primero en comentar