El pasado 18 de septiembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sus siglas en inglés), registró un temblor de una hora y media de duración, con una magnitud de 4.2 en Marte, siendo el movimiento telúrico más fuerte y prolongado, que registró la Agencia espacial, en el planeta rojo.
Los científicos de la NASA, denominaron a este temblor como “Martemoto“, el cual es el tercero que ha detectado el módulo InSight en Marte; esto luego que el sismómetro de la misión, detectó dos terremotos más de magnitud 4.2 y 4.1 en aquel planeta rojo de nuestra Vía Láctea.
De acuerdo con lo que ha dado a conocer la NASA, se sigue investigando todos los pormenores que podría haber causado el movimiento sísmico, así como se sigue rastreando el epicentro y la fuente de este movimiento de la tierra en Marte.
Además asegura que el estudio de los “martemotos”, es una de las formas en que el equipo científico de InSight, busca desarrollar una mejor comprensión del manto y el núcleo de Marte, pues posee placas tectónicas como la Tierra, pero tiene regiones volcánicamente activas, que pueden causar temblores.
Sé el primero en comentar