El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “inmoral” el decir que el problema sobre el consumo de drogas en EUA “está en México”.
“Cada vez que haya un cuestionamiento infundado hacia nuestro país va a haber respuesta, porque no somos la piñata de nadie”.
Explicó que por razones de geopolítica, de vecindad, por nuestra integración económica – comercial, y por los millones de mexicanos que viven en EUA.
“Tenemos que mantener buenas relaciones con nuestros vecinos, una política de buena vecindad con EUA”.
El mandatario federal adelantó que se fortalecerán las relaciones económicas con Canadá y EUA.
Consideró que tiene que haber equilibrios comerciales en el mundo, por lo que es necesario que América se fortaleza y sea competitiva con relación a China, además, reiteró que México seguirá guiándose por el dólar y “no vamos a experimentar con otra moneda”.
“Nosotros tenemos que seguir manteniendo nuestra relación con EUA, sólo haciendo valer nuestra soberanía. Relación económica, integración económica, comercial, pero siempre manteniendo a nuestro país como un país libre, independiente, soberano, que no nos absorban, que los gobiernos de México no sean títeres de ningún gobierno extranjero”
Explicó que gracias a que la comunidad de migrantes mexicanos influye más en EUA, los legisladores de ese país ya se moderan en hablar mal de los mexicanos, además, dijo que los migrantes mexicanos EUA “ya están participando más” políticamente, lo que ayuda a que “se les respete”.
Sé el primero en comentar