Monday, June 1, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


No subsistirá 25% de restaurantes en la zona norte

Revela la Canirac que el 95% de los establecimientos afiliados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres está cerrado y por ahora, algunos sobreviven mediante el servicio a domicilio

Por El Quintana Roo en Turismo en 4 abril, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que el 95 por ciento de los establecimientos afiliados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres está cerrado y brinda servicio mediante plataformas digitales y a domicilio.

“El Covid-19 ya causó el desplome de más del 25 por ciento de las micro y medianas empresas restauranteras, por lo que, pasada la contingencia, muchos de los agremiados de la Canirac ya no abrirán”, subrayó la agrupación.

En una tarjeta informativa, la Canirac Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que encabeza el chef Marcy Bezaleel Pacheco, refiere que de estos establecimientos, el 56 por ciento está relacionado con insumos agrícolas y, de ese 56 por ciento, el 85 por ciento se compra a empresas transformadoras y comercializadoras que generan empleo y, a su vez, compran a productores.

TE PUEDE INTERESAR: #LadyJabónZote: Mujer se enfurece al recibir despensa ‘Ese es jabón para perros’

Una parte importante de los proveedores también son micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Bezaleel Pacheco.

Asimismo, precisó que, de los insumos relacionados con el agro, los socios compran 24 por ciento al comercio al por mayor; 19 por ciento a unidades económicas que elaboran pan y tortillas; 17% a la industria de bebidas y 11 por ciento a procesadores de carne.

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *