Con la llegada del otoño se presentarán algunos eventos astronómicos que no te puedes perder, entre ellos una lluvia de estrellas y un eclipse lunar.
Los acontecimientos cósmicos se podrán apreciar desde México, sin necesidad de utilizar algún equipo especial, siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.
Se tiene contemplado que el otoño tendrá una duración de 89 días y 21 horas y, posterior a eso, el 21 de diciembre, empezará el invierno.
¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?
Las Dracónidas iluminarán el cielo del 6 al 10 de octubre, siendo el 8 el día más intenso cuando se podrán observar hasta 20 estrellas por hora.
Las Oriónidas tendrán su aparición el 2 de octubre, y tendrán su punto más alto el 21 de octubre. Por último, y siendo las más intensas, llegarán las Leónidas. Se tiene pronosticada su aparición del 14 al 21 de noviembre.
Eclipse de Luna
El satélite se cubrirá de la sombra de la Tierra el 8 de noviembre, y será a partir de las 2:00 horas cuando empiece a notarse.
Aunque se recomienda utilizar telescopio, binoculares u otros objetos que mejoren la vista, este suceso cósmico se podrá observar con tan solo mirar al cielo.