Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- A más de 60 días de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) confiscara las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FSN), sólo alrededor de 500 han sido devueltas a sus propietarios y más de mil aún permanecen bajo investigación.
David Uribe Gosselin, representante de los afectados, dio a conocer que después que la SEIDO desapareció de las instalaciones de la empresa el miércoles pasado, les dijeron que se presenten a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
“En este lugar no atendieron a nadie, porque los agentes de la dependencia federal no saben nada y no tienen nada que ver. No sabemos si las cosas están aquí o en el inmueble de FNS, si eran para entregas o las entrevistas, pero no tienen información”, afirmó.
El afectado recordó que el compromiso que tuvo la SEIDO con ellos fue que las cajas se tenían que entregar en Cancún, pero nadie les da razón de la ubicación de las mismas.
En torno a las cajas entregadas, Uribe Gosselin dijo que el último dato oficial que les dieron fue el 22 de noviembre, en donde 292 cajas fueron entregadas, pero que posterior a eso se entregaron algunas más y se llegó a 500.
“Faltan por entregar mil cajas, muchas no han sido reclamadas, pero porque son de personas que no viven en Cancún, sino en otras partes del país o el extranjero”, precisó.
Sé el primero en comentar