CDMX.- La política de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obradir implica no solamente vivir en su propia residencia, sino que tampoco utilizará las dos casas de descanso a su disposición, una en Cozumel y otra en Acapulco.
Así lo reveló el presidente en su conferencia matutina de hoy, cuestionado sobre la vida de lujos que todavía algunos gobernadores se dan.
Al respecto, dijo no saber, además de respetar la soberanía de los estados; no obstante, “lo que sí les puedo comentar es que el presidente de México tenía personal y se pagaba mantenimiento para dos casas de descanso: una en Cozumel y otra en Acapulco. Y no las voy a usar. Eso sí les puedo decir”.
Aclaró que esas casas están adscritas a la Marina, pero eran para uso presidencial, lo que le consta porque figura en presidencia.
Tanto el presidente Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto utilizaban la casa de Cozumel para vacacionar, generalmente alrededor de Semana Santa, lo que era precedido de una gran movilización por parte de la Marina y el Estado Mayor Presidencial para preparar su arribo.
Sé el primero en comentar