Esta tarde el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo, ha dicho que no renunciará a su cargo.
A pesar de las investigaciones que se realizaran en contra de la empresa Enerall, ya que aseguró que en ningún momento se han dañado los cenotes.
Ya que se ha invertido en la protección de éstos y en un desarrollo agropecuario en el estado.
Romo ha dicho que nunca han tenido problema alguno, y que incluso, mantiene la custodia de algunos cenotes.
Yo empecé este proyecto como la gran innovación tecnología a nivel mundial, desde 2011, tiene 10 años, hemos tenido revisiones de todos, nunca hemos tenido un problema, salvo con una disposición con PROFEPA”.
Señala que se tienen cenotes en custodia
Tenemos 8 cenotes en custodia, que le voy a pedir a la empresa que los invite para que vayan a verlos, hubo un deslave, ni siquiera había agua, entonces no tenemos un problema medio ambiental, cero; segundo vayan a ver lo que hemos hecho, de cómo hemos transformado suelos improductivos a productivos”.
Romo sostiene que el problema es que no se cuenta con drenaje en el territorio, y esto genera diversas afectaciones.
Esa zona, el 70 por ciento son ejidatarios, ¿saben cuántas hectáreas tiene cada ejidatario? ¿no saben? 20 hectáreas, saben cuánto vale, nada, saben cómo están las poblaciones, están muertas de hambre”.
Sobre su renuncia Romo, aseguró que no sucederá y se siente orgulloso de lo que ha hecho.
Entonces no voy a renunciar, al contrario, estoy sumamente orgulloso por lo que hice, ya no soy accionista desde el 2017 o 18, por qué, porque entraron fondos, por qué, porque este es un proyecto grande que no viene del gobierno, entonces no estoy de accionista, entonces no tengo conflicto de interés en nada, que quede claro”.
Sé el primero en comentar