El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado que su próxima visita a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo, Donald Trump, obedezca a cuestiones electorales en el vecino país.
El mandatario del país insistió que su viaje, está previsto para los primeros días de julio próximo es de Estado y por el inicio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC.
“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, que tiene qué ver con el inicio del Tratado, que es de ayuda para México, por eso voy ¿y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos, expuso ante representantes de medios de comunicación”.
Desde el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, el presidente Obrador resaltó la importancia de la relación bilateral de México con Estados Unidos.
De igual forma, señaló que la visita no es por motivos electorales, y que siempre hará lo que sea en beneficio del país.
“Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica indispensable, por eso mi viaje”.
Sé el primero en comentar